domingo, 29 de enero de 2012

Como olvidar a tu ex ;)

¿Cómo olvido a mi Ex?



Si la relación termino, es lógico que uno pase días llorando por toda la casa sin ganas de hacer otra cosa más que recordar. Cada foto, aroma, programa de TV o comida te recuerda a ella o el. La etapa de duelo es inevitable y necesaria. Pero todo tiene un límite y si pasan semanas y las cosas no cambian, es momento de despertar.
Para olvidar a tu ex solo se necesita una cosa, actitud... y ponerse manos a la obra. Aquí algunos consejos.

Deshazte de los recuerdos
Si bien no es necesario quemar todas sus fotos, cartas, ropa y lo que sea que haya quedado en nuestro hogar (aunque si puedes, sería un importante paso) si es necesario borrar todo de tu vista. Guarda todo aquello en una caja bajo varias llaves para evitar la tentación por verlas y no se te crucen por tu camino mientras estas en tu casa. Cada cosa que pueda traerte algún recuerdo de tu ex debe ser eliminado, al menos hasta que lo hayas superado.. y seguramente cuando eso ocurra poco te importará tener esos objetos.

Para olvidar, haz actividades
La mente esta en continuo trabajo, si le das mucho tiempo puede llevarte hacia imágenes y sensaciones para nada agradables. Estando en este estado de necesidad de olvidar, es muy importante mantenerse ocupado haciendo cosas que nos gustan para no darle tregua a los viejos recuerdos.
Haz actividad física, algún deporte, inscríbete en el gimnasio, natación, sal a correr o simplemente a caminar viendo vidrieras. Aprovecha para comprarte algo. La autoestima comienza a escasear cuando acabamos una relación y cualquier cosa que pueda ayudarnos a sentirnos bien sera como darle alimento a nuestro cuerpo en etapas de desnutrición.

Contraataca los recuerdos de tu ex
En cualquier momento puedes llegar a flaquear y comenzar a sentirte invadido por losrecuerdos de tu ex. Entonces, cuando esto ocurra, en lugar de acordarte de las cosas buenas, recuerda las malas. Acuérdate de aquella vez que te gritó, que discutieron por cosas que no tenían sentido, por formas de pensar distintas, o cuando te hizo un escándalo porque llegaste tarde a algún lugar. Lo importante es traer a la memoria los momentos en que nos sentimos muy mal durante la relación, para evitar idolatrar e idealizar. A veces, cuando extrañamos las cosas nos olvidamos de lo malo de ellas.
Ahora que estamos del otro lado, lo que alguna vez fue negativo se puede volver positivo.

Escribe en una hoja de papel todo lo malo que hayas vivido o que no te gustaba de tu ex, lo malo de la relación, y todo lo que le quisieras gritarle en la cara. Sin tapujos, lo importante esrescatar lo negativo para volverlo positivo para nuestro objetivo.
Luego, escribe lo bueno de estar sin tu ex y de haber acabado la relación. La posibilidad de hacer cosas que antes no podías, el tiempo libre, la falta de responsabilidades y compromiso, etc.
Luego de escribir lo bueno y lo malo, léelo todas las noches antes de acostarte. Cada día puedes ir agregándole cosas que hayas recordado para engrosar la lista. De esta manera, leeremos y recordaremos todos los días lo malo de lo que paso, y lo bueno de que eso haya llegado a su fin.
La mente funciona como un músculo, hay que ejercitarlo para que sea más fuerte y la manera de hacerlo, en este caso, es con pensamientos positivos.

Un clavo saca a otro clavo
Parece una frase hecha pero para olvidar a tu ex puede servir. Si tienes la oportunidad, duerme con otra persona. Así borraras de tu cuerpo el último recuerdo que tenias de tu ex y sabrás que hay muchos hombres/mujeres esperando por ti en el mundo. Claro que este consejo no es para cualquiera, si no eres de las personas que cambian de relaciones de la noche a la mañana es mejor abstenerse, aunque en este caso no hablamos de cambiar de relación, sino de pasar un momento agradable con el objetivo de borrar el pasado que nos condena.
Es una cuestión de valores y formas de pensar, sólo para mentes abiertas. Seguramente, gran parte de los hombres lo seguirán al pie de la letra.

Desempolva la agenda
Seguro que tu relación perdida te consumía tanto tiempo que casi ya no veías a tus amigos. Bueno, es hora de recuperarlos. Quítale el polvo a tu agenda y llámalos para organizar una salida, si es que no están enojados contigo porque los cambiaste por tu ex. Si es así, es momento de pedir disculpas y explicarles que necesitas de su ayuda, y lo único que hay que hacer es salir de parranda y divertirse.

Trata de despejarte, de socializar, salir del pozo de lagrimas y conocer gente nueva, nuevos ambientes, lugares y personas que te renueven para limpiar el pasado y la huella de tu exque tanto quieres borrar.

Pero cuidado, es importante evitar los lugares comunes con tu ex. Si sabes cuál es el lugar que ella o él frecuentan, evítalos con mucha actitud y seguridad. Si te invitan a un bar donde sabes que tu ex puede estar, o incluso sus amigos, no vayas, mejor cambia la agenda o propone otro ambiente. La razón por la que quieres cambiar es más que suficiente como para que tus amigos lo entiendan y acepten ir a otro lugar.

Disfruta de la libertad
Llego la hora de hacer todas esas cosas que no podías por estar con tu ex. Mira las películas que a ella/él no le gustaban, lee un libro, inscríbete en ese curso que siempre tuviste ganas de hacer, visita a ese amigo que provocaba los celos de tu ex, instala ese videojuego violento en tu computadora o mira la serie de "Sex and the City" que él tanto odiaba. Disfruta de la libertad y aprovecha el tiempo libre para gozar de las cosas que no pudiste hacer cuando estabas con tu ex pareja.

No vuelvas a reunirte con tu ex
Evita de cualquier manera entablar algún contacto con tu ex. Debes borrarte del mapa y asegúrate que él o ella también lo haga. Si busca llamarte no lo atiendas, insiste en que no quieres mantener ningún tipo de contacto. Tampoco trates de recuperar tus cosas que quedaron en su casa. Si se trata de algún anillo de diamantes, un TV plasma o algo que realmente valga la pena, manda a algún amigo o conocido que lo haga por ti. Cualquier reunión con tu ex puede volver atrás todo lo que hayas avanzado.

Nueva relación, nueva historia
Si tienes la suerte de comenzar otra relación, evita las comparaciones con tu ex. De nada sirve analizar cada movimiento o idea de tu nueva compañía con la de tu relación pasada. Es injusto porque cada relación es única e irrepetible. La química de la pareja va abriendo la relación de formas distintas y sólo con el paso del tiempo y el aumento de confianza se consigue un mundo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario